• Recorrido de 26 Kilómetros, desde Isla Tortuga hasta Playa Manta

Este sábado, Geronimo Ciuti, fundador de la Organización de Conservación Ambiental Mareblu, cruzó 26 kilómetros  del Golfo de Nicoya en una balsa construida con botellas plásticas desachables,

El recorrido inició a partir de las 4:00 am, donde Ciuti  emprendió solo la aventura de remar desde Isla Tortuga hasta Punta Leona sobre una balsa hecha por él, a base de botellas de plásticos recolectadas del mar y de las playas.

La motivación principal de Ciuti es crear conciencia sobre la cantidad de plástico en nuestros mares “las personas ni siquiera deberíamos reciclar el plástico, sino rechazarlo”, afirmó el vocero de Mareblu.

“Es increíble la contaminación que afecta  a nuestras costas y playas y océanos, como consumidores deberíamos de tener conciencia de no utilizar más plástico”, afirmó Gerónimo Ciuti quien afirma que Dos de los Pilares más importantes de la conservación ambiental son la educación y concientización”.

La Organización Mareblu realiza una labor educativa enfocada en la conciencia ambiental, por medio de actividades de turismo de limpieza de playas.