• También es socióloga y experta en educación internacional
  • Diputados aseguran que tuvo muy buenas respuestas ante sus inquietudes

Redacción – La candidata a defensora de los habitantes, Catalina Crespo, fue electa por los diputados con 33 votos luego de la sesión extraordinaria de este miércoles por la mañana con 54 diputados presentes.

Ella fue parte de la lista que plantearon los legisladores de la Comisión de Nombramientos donde sugerían a tres mujeres como opción para ser electas a este puesto.

Crespo tiene 44 años, sacó un doctorado en sociología de la educación de la Universidad Estatal de Nueva York en Estados Unidos, además de una maestría en educación internacional de la Universidad Estatal de Framingham en Massachusetts y una licenciatura en psicología de la Universidad de Monterrey en Costa Rica.

Según los congresistas, ella respondió muy bien a las inquietudes y consultas planteadas desde la comisión.

Los diputados recibieron 24 nombres de postulantes aspirantes a este cargo. De estos, 19 fueron entrevistados, cuatro se excluyeron porque presentaron tarde la documentación y uno renunció a la candidatura por motivos personales.

En la comisión, los legisladores votaron en primera instancia y los nombres que más se repitieron fueron Tatiana Mora; directora de Calidad de Vida de la Defensoría de los Habitantes, Cynthia Zapata; directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la ahora electa.

La nueva defensora tendrá su juramentación ante el primer poder de la República este próximo jueves a las 3:00 de la tarde.