(Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve)
  • Los periodistas estarán protegidos con los nuevos lineamientos

Redacción – UNAFUT sancionará a miembros de clubes que irrespeten a los periodistas, la medida se da tras lo sucedido en la final de ida, donde Jafet Soto le faltó el respeto a un comunicador de Repretel.

El estratega del Herediano Jafet Soto, le faltó el respeto al periodista Alexander Gaitán, donde tuvieron una discusión en medio de la conferencia de prensa luego de la ida de la Gran Final.

Soto Molina, le tiró con todo al comunicador de Radio Monumental y Deportes Repretel, quien le preguntó sobre la Gran Final y así le respondió el técnico.

«Sos mala leche y me caes bien mal. No te voy a responder para no ser hipócrita como vos. Siguiente pregunta”.

Me caes bien mal, para no ser hipócrita como vos, bien mal me caes». afirmó el estratega en plena conferencia de prensa.

La normativa iniciará a aplicarse a partir del Clausura 2019, con el fin de dar apoyo a los periodistas en su labor de comunicadores en un estadio de la primera división nacional.

Lea también: (Vídeo) Jafet Soto la emprende contra periodista en conferencia de prensa

Inclusive el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) mostro su disgusto por lo sucedido en el Estadio Eladio Rosabal Cordero el pasado.

En un comunicado de prensa la UNAFUT dio a conocer la noticia:

“Con relación a los hechos ocurridos el pasado domingo 16 de diciembre, en la conferencia de prensa después del partido de la Gran Final Ida entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, el Consejo Director de UNAFUT en sesión ordinaria celebrada a las 16:30 horas del miércoles 19 de diciembre acordó lo siguiente:

“Acuerdo No. 3.4: Remitir una misiva a la Junta Directiva del Club Sport Herediano, en la cual este consejo director censura y considera como un acto reprochable la actitud del Sr. Jafet Soto MolinaDirector Técnico del club, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Alexander Gaitán de Repretel, en la conferencia de prensa del partido GRAN FINAL IDA del actual campeonato.

Este consejo director considera que la pregunta realizada por dicho periodista fue normal, bien formulada y no fue irrespetuosa.

Por otro lado, se comunica que en la reglamentación de Unafut se incorporará a los periodistas como sujeto de protección, con la debida reciprocidad de sanción, para el próximo Campeonato”, cita el comunicado.

La medida dará inicio a partir del próximo 13 de enero, cuando se de el banderazo de salida para el campeonato de Clausura 2019.

3 COMENTARIOS

  1. Jafet, estoy con usted,vuelva lo a hacer,los Heredia os lo apoyamos.que se creen.
    La UNAFUT también es mala leche y nos cae bien mal.

Comments are closed.