Vicepresidenta Epsy Campbell
  • Sostiene que los nombramientos fueron bajo criterio jurídico
  • Anunció su renuncia en la Asamblea Legislativa

Redacción – Tal y como lo adelantó AMPrensa.com, la canciller de la República, Epsy Campbell, confirmó su renuncia a este puesto, de una forma segura y sin arrepentimientos, luego de los cuestionamientos que la han rodeado por los nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto calificados como ilegales por parte de la Procuraduría General de la República.

«Esta mañana comuniqué al presidente de la República, mi decisión de renunciar a mi cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Culto. He entendido muy bien que, mi responsabilidad con este país, trasciende en frente de una cartera, por ello continuaré trabajando fuertemente para lograr los niveles de desarrollo que este país se merece desde mi despacho de la primera vicepresidencia», destacó Campbell.

La renuncia la anticipó el presidente Carlos Alvarado, al destacar que ambos habían tenido una reunión y que ella daría un anuncio importante en las próximas horas.

Así mismo, la Cancillería convocó a conferencia de prensa este mismo martes para que Campbell tuviera el espacio para comunicar su renuncia.

El anuncio lo hizo ella misma en la Asamblea Legislativa, frente a los diputados y en transmisión televisiva nacional.

En días anteriores, la ahora excanciller defendió los nombramientos que realizó, pero también le extendió la consulta a la Procuraduría para la investigación de estos puestos que no fueron catalogados de confianza.

Con lo anterior, le pidió a sus directores nombrados que desocuparan sus puestos para el avance de la investigación.

Campbell afirma que Recursos Humanos de Cancillería analizó, de forma exhaustiva, los nombramientos que ella realizó con control de legalidad respectivo, según lo que dijo.

1 COMENTARIO

Comments are closed.