Redacción – ¡Uyuyuy bajura! Guanacasteca golea a Jicaral y se consagra campeón del Apertura de la Liga de Ascenso y da un paso importante en sus aspiraciones a retornar a la primera división nacional.

Este domingo se jugó la vuelta de la final de la segunda del Apertura en la cancha de Jicaral, luego de haber empatado 1-1 en la ida realizada en el Estadio Chorotega.

Guanacasteca comenzó con la motivación al máximo en el primer tiempo, donde dominó a su gusto las acciones y en apenas 11 minutos, Pablo Córdoba se encargó de poner el 0-1 en el marcador.

El mismo Córdoba se encargó de ampliar la ventaja para los pamperos y en 48 minutos, marcó una gran anotación para poner cifras de 0-2, en un juego dominado por los verdolagas.

Jicaral reaccionó en 52 minutos con un gol del joven Kennedy Rocha, que puso el 1-2, que puso a soñar a la afición jicaraleña, que al  pasar del tiempo reglamentario perdía la fe por su equipo.

A pesar del tanto jicaraleño, los guanacastecos se encargaron de apagar las ilusiones del cuadro azul y blanco, con un gran anotación de Yosimar Arias en 60 minutos, para ampliar la cuenta con un 1-3 y un global de 2-4.

La fiesta pampera se terminó de gestar en 85 minutos, gracias a un gol de penal del capitán pampero, Carlos Ochoa, para poner cifras de 1-4 lapidario para consagrar el cetro guanacasteco.

Con este título del Apertura, Guanacasteca se asegura un pase a la Gran Final del próximo año para definir al próximo inquilino de la primer división.