• Ministerio de Justicia y Paz se pronunció y defiende sistema carcelario

Redacción – Una controversial serie tipo documental de Netflix revela la difícil situación que viven los presos en el Centro Penitenciario La Reforma tras la visita de un periodista y expreso Raphael Rowe, que busca retratar las cárceles más peligrosas y conflictivas de todo el mundo, mostrando algunas ubicadas en Colombia, Brasil, Rusia y otros.

Se trata de la serie Inside The World’s Thoughest Prisons (o en español Dentro de las cárceles más duras del mundo) la cual ya tiene tres temporadas basadas en diferentes prisiones donde Rowe dedica a investigar y a ponerse en los zapatos de los presos que residen en estos países.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) La Reforma protagoniza documental de Netflix sobre cárceles peligrosas

La descripción de este capítulo es es:

“Raphael Rowe sabe cómo es la vida tras las rejas, pero La Reforma de Costa Rica es definitivamente una de las cárceles más intimidantes del mundo”.

“Es el hogar de más de tres mil de los criminales más peligrosos de Costa Rica. Plagada de condiciones de condiciones miserables y sobrepoblación. Desbordada de drogas y una violencia letal que la hace una de las cárceles de máxima seguridad más temidas de América Latina”, describe Rowe al inicio del capítulo.

Por su parte, el gobierno se pronunció ante esta producción de la exitosa plataforma de Netflix y dijo: «Aunque en el documental trata sobre situaciones y problemáticas que se venían arrastrando por décadas en el sistema penitenciario costarricense como los índices de hacinamiento y situaciones vinculadas con el consumo de drogas, es necesario aclarar que la presente administración, en el momento de su ingreso, identificó estas problemáticas e inició la aplicación de varias acciones para mejorar estas condiciones y aumentar tanto los elementos vinculados a los derechos humanos, como a la seguridad en general».

VER MÁS: Esto responde el Gobierno ante revelador documental de Netflix sobre La Reforma

El primer capítulo de la tercera temporada llamado “Costa Rica: Una cárcel en el filo de la navaja” puede verlo si está suscrito en la plataforma de Netflix o mediante YouTube.

VEA AQUÍ EL CAPÍTULO COMPLETO:

https://www.youtube.com/watch?v=T_ee4f3hM1M

 

2 COMENTARIOS

  1. El gobierno debería aclarar que más de cinco mil de esos delincuentes peligrosos fueron puestos en libertad para evitar el asinamiento lo que a la postre termino con un índice de inseguridad como nunca antes y eso le dio a la exministra de justicia un puesto importante en los derechos humanos y que los humanos derechos no tengan derechos

  2. Según veo en el documental existen dos tipos de cárceles y dos tipos de reos…cárcel es cárcel y si están privados de libertad no es por q sean angelitos… Lo q yo considero es q deberían de ser más rígidos con los presos y ponerlos a trabajar para q produzcan para el país, también produzcan lo q se comen y así tenerlos ocupados y no pensando tonteras… Hay mucho terreno donde puedan trabajar y para q no se escapen se les pongan los grilletes con pesas en los pies… Me parece q las cárceles es una vagabunderia, y se han convertido en un nido de maleantes x la falta de trabajo.. Hay q ponerlos a trabajar para ver si les quedan ganas de volver .. perdón mi opinión personal

Comments are closed.