Albino Vargas visitó al hombre en la cárcel en diciembre del 2018 (Fotografía: ANEP).
  • Como un acto de solidaridad en vísperas navideñas

Redacción- El líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, visitó a huelguista que había sido condenado a dos años de prisión por haber saboteado el plantel de Recope en Limón durante la huelga.

Se trata de Carlos Andrés Pérez Sánchez, quien era trabajador de Recope y provocó daños a uno de los planteles durante un movimiento de protesta en contra del plan fiscal en la provincia limonense.

Vargas indicó que su visita en representación del colectivo sindical en vísperas de la Navidad forma parte de una «misión de solidaridad con el compañero trabajador de Recope«.

«CARLOS ANDRÉS PÉREZ SÁNCHEZ, PRESO POLÍTICO encarcelado en la carcel de Limón, por su participación en el Movimiento Patriótico Contra el Combo Fiscal. Precisamente ayer domingo 23 de diciembre cumplió 28 años de edad. Les compartimos un corto vídeo registrando el momento en que se le cantó el “Cumpleaños Feliz”.

Nos comimos un tamal con él y dialogamos bastante con Carlos Andrés y con su familia. Concluimos: estamos ante una monstruosidad jurídica que nos es más que una venganza política del régimen de Alvarado», dicta en comunicado enviado por Vargas.


LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! Sindicatos arrancarán el 2019 con nueva huelga


El mes de noviembre pasado, Pérez fue condenado a dos años de prisión, además de esto, el Juzgado dictaminó que el hombre no podría ejercer en la función pública por un periodo de diez años.

6 COMENTARIOS

  1. Albino debería saber , el repudio , que provoca en la sociedad costarricense, su actividad sindi comunista, por qué no funda un partido político, junto a sus secuaces chupasangre, para que vea , cuánto es el grado de indignación hacia él y su gremio de vagos.

  2. Como costarricense repudio y inlegitmo ese accionar de ese joven Carlos Andrés Pérez con mentalidad de çeer que ese accionar beneficia a la Patria. Y igual debería de estar en la cárcel el que está detrás de este joven metiéndole su asquerosa basura.toda clase de basura .
    Y eso no es culpa de Carlos Alvarado nuestro presidente solo cumple con defenderlos de este tipo de extremismos de los que están llenos de basura.

  3. Albino, no sea payaso por una vez en su vida. Preso político? Ese muchacho es un simple delincuente que pudo generar una situación bien seria. Dos años de premii es bier poco. Debieron meterle 10 por lo menos. Por hace es tan creciente la cantidad de gente que detesta el tal sindicalismo, que no para mientes en mentir, exagerar y desprestigiar al país en que para su fortuna, nacieron.Lo que qieren es montar a toda costa un espectáculo circense, en donde la figura del mártir idiota les puede ser útil. Albino no merece ni que le presten atención, por más que se gaste la vida avisando que ahí viene el coco y nada pasa. Payaso. Por dicha, para su pesar tenemos un mozalbete, con sus bolinchas bien puestas, que se les plantó y paró. Dentro de un tiempo, el país habrá retomado el camino de la franca recuperación, y veremos como es la cosa. Mariposa.

  4. Un preso político es aquella persona que va a la cárcel injustamente por denunciar la corrupción de un gobierno totalitario, un buen ejemplo es la periodista nicaragüense encerrada en días recientes por el pseudo gobierno de Ortega.
    En cambio este «huelguista» se encuentra en la cárcel por ser un delincuente común, por sabotear de forma adrede bienes del pueblo para «perjudicar» al Gobierno con una huelga que no les sirvió de nada.
    Ahora Albino Vargas quiere venir a presentarlo como «preso politico»; la Fiscalía debería de acusar a este líder sindicalista por incitador a la violencia pública.

Comments are closed.