Ivonne Acuña, diputada independiente.
  • Citó a Carlos Alvarado con la cita «el mayor acto de corrupción es aceptar un puesto para el cual no está listo»

Redacción – La diputada independiente y militante de Nueva República, Ivonne Acuña, afirma que Epsy Campbell montó un show en la Asamblea Legislativa al anunciar su renuncia como Canciller.

Acuña se refirió a la conferencia que brindó Campbell dijo que le parecía que no era necesario montar ese show en Congreso, pues bastaba con enviar un comunicado de prensa anunciando su renuncia.

«Creo que el PAC vuelve a tomar un show de lo que ocurre en este gobierno. Con un comunicado de prensa habría bastado pero, en lugar de eso, viene a montar un show aquí y no es de recibo señora Epsy Campbell y no le compro su papel además de mártir», dijo Acuña al inicio de su intervención.

Incluso, resaltó que los cuestionamientos son por su falta de capacidad para ejercer este cargo de relevancia.

«No es un tema de racismo como usted se ha dejado decir en otras ocasiones, es un tema de capacidad, de competencias para un puesto. (…) Ella no está en capacidad de representarnos a nivel nacional», destacó la legisladora Acuña.

La congresista independiente citó al presidente con la popular frase «el mayor acto de corrupción es aceptar un puesto para el cual no estoy listo» y dijo que esta renuncia de Campbell era una «muerte anunciada».

Acuña manifiesta que, para ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores y Culto, debe ser alguien con capacidad de negociación y ser una persona diplomática, algo que, desde su criterio, ella no demostró durante su paso en Cancillería.

«Hoy voy a dormir un poco más tranquila», aseguró Acuña tras la renuncia.

«Fui la primera en levantar la voz para exigir la renuncia de Epsy Campbell. Sus nombramientos fueron ilegales, la Procuraduría así lo señaló dos veces. Tardó pero por fin escuchó el clamor del pueblo y dejó su puesto. Ahora estaremos pendientes de que el siguiente en ocupar el puesto sea una persona experta en el Relaciones Internacionales», escribió en su Facebook.