• Responsabiliza al gobierno de Luis Guillermo Solís por su mal manejo de las finanzas públicas

Redacción – El diputado del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, afirmó que su bancada está comprometida con el país para una vía de desarrollo y no están aliados con la Administración Alvarado Quesada.

Esta afirmación la hizo en el Plenario Legislativo el martes anterior, en el marco de la reforma fiscal.

Viales evidenció la diferencia entre estar comprometido con sacar adelante al país, protegiendo a los sectores más vulnerables, a estar “aliado” con un gobierno. Aprender a maximizar recursos reconocer los retos y aprovechar las oportunidades como país fue parte de los señalamientos del diputado

«Dimos un paso en la dirección correcta, este país, después de 16 años, pudo votar un plan fiscal en segundo debate. Una reforma tributaria que abarcó gran parte de la legislatura anterior y que abarcó la mayoría de sesiones de esta legislatura y que en comisión tuvimos un enorme esfuerzo».

El legislador verdiblanco resaltó el mal manejo, desde su criterio, del gobierno del ahora expresidente Luis Guillermo Solís, sobre las finanzas públicas.

«He resaltado, en muchas ocasiones, la absoluta irresponsabilidad del gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera con las finanzas públicas. En decirle al país que no se requerían impuestos y en inflar el presupuesto de su primera administración. Esta reforma fiscal nos deja una división como sociedad», destacó Viales.

«Lo que nos deja la discusión de este proyecto de ley es un baño de realidad de la sociedad costarricense, del estado de las finanzas públicas».

El congresista le recordó a todas las bancadas que, desde la suya, serán vigilantes en el accionar del Poder Ejecutivo para hacer cumplir lo que establece la reforma tributaria para mejorar la situación financiera del país.

Viales también propone que la Asamblea Legislativa analice ampliamente las alternativas que tiene esta administración para mejorar las finanzas que le dan sostenibilidad al país.

Vea el vídeo completo aquí: