Redacción – La Fiscalía de Egipto ahora investiga a pareja de jóvenes daneses que se desnudaron, en apariencia, en la cima de una de las emblemáticas pirámides de Guiza  por estar completamente desnudos sobre esta figura.

El vídeo de tres minutos, grabado durante la noche, muestra a un hombre y a una mujer escalando lo que parece ser la Gran Pirámide de Guiza con el horizonte de El Cairo al fondo.

Cuando la pareja termina de escalar, el vídeo muestra a la mujer desnudándose y termina con una imagen fija de ellos en un abrazo desnudo en la superficie de la estructura. Incluso, no se sabe si hubo alguna actividad sexual en el lugar.

En redes sociales, los egipcios muestran su indignación y afirman que es una una falta de respeto hacia las leyes del país y sus ideologías conservadoras.

El ministro de Antigüedades egipcias, Khaled al-Anani, envió el caso al fiscal general para su investigación, informó el medio estatal Ahram Online el viernes.

Según CNN, Al-Anani describió la acción como una violación de la moral pública y dijo que el incidente y el vídeo serán investigados por el fiscal general.

En este caso se infringen dos normativas: la primera es que subirse a las pirámides es castigado por ley y además el desnudo en un lugar público.