• El vídeo lo grabó su amigo Luis Antonio Redondo

Redacción – El humorista y locutor, Francisco «Chico» Blanco, publicó un vídeo en su perfil de Facebook donde un amigo y colega repitió el polémico chiste que él comentó en un inicio en la transmisión del Tope Nacional y, además, encaró a Patricia Mora  por el despido de su compañero.

«Señora, usted lo que anda haciendo es robando salarios porque, como usted misma dijo, 24 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas, pues bueno, yo creo que usted hubiese salvado a la mitad de esas mujeres si hubiera puesto a trabajar, si hubiera hecho las cosas como realmente tiene que hacerlas», dijo Luis Antonio Redondo refiriéndose al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

La presidenta del Inamu dijo: “Durante la transmisión del tope nacional se realizó un comentario machista que normaliza la violencia doméstica, que tantas mujeres sufren en sus hogares y que muchas veces termina en muerte. Para las 24 mujeres que les quitaron la vida en lo que va del 2018, sus familias y quienes les defendemos. La violencia contra las mujeres no es un chiste. No hay forma de que lo sea. Y aunque se intente corregir ese tipo de comentarios, el daño ya está hecho. Lo cierto es que nunca debió darse tal manifestación de violencia machista”.


LEA TAMBIÉN: Teletica despide a humorista que hizo chiste de violencia en transmisión de Tope


Redondo responsabiliza a Mora, presidenta del Inamu, por el despido de Blanco y pide que medite sobre la comida que le quitó por haber causado el despido de su colega de Teletica.

«Quiero pedirle un favor doña Patricia Mora, que usted, el 31 de diciembre, cuando esté con su familia cenando por favor incline su rostro por unos segundos y eleve una oración a Dios para que ojalá nuestro amigo Chico Blanco pueda compartir con su hija, con su mamá y con su novia, una rica y exquisita cena como siempre lo ha hecho», resaltó el conferencista.

En el vídeo resaltan la culpabilidad de la jerarca del Inamu por el comentario que ella realizó tras el chiste, pues al principio incluso los televidentes habían interpretado el chiste como machista y de violencia doméstica, pero en realidad fue de violencia contra el hombre.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Humorista despedido de Teletica: «No robé ni maté a nadie»

4 COMENTARIOS

  1. Hace mucho no veo Canal 7 y con esta situacion menos.
    Y al INAMU es hora de desaparecerlo debe sustituirse por un instituto familiar cuya función sea proteger a la familia completa

  2. Ese dia,en casa viendo la transmisión en vivo,cuando escuché el chiste del humorista me reí mucho,y no solo yo,creo que a los otros presentadores también les causó risa. El día después me di cuenta que el humorista había sido destituido,mi reacción de fue de total asombro por qué si en lo personal me preguntan si yo me ofendi por el chiste diré que no,y soy mujer,y mi núcleo familiar es de mujeres,mi familia sabe que siempre les digo:no se dejen que NADIE los haga sentir menos,y en eso incluye un hombre,pero si desde un buen punto de vista analizamos el chiste,yo lo entendí como si fuera una mujer que agrede al esposo,doña Patricia Mora sale en defensa de que fomenta la agresión a mujeres,y no,ella malinterpretó el chiste humorista ¿Para que? No sé,y yo me sorprendo por qué se supone que el INAMU apoya al hombre tambien,en diferentes casos y dónde quedó esa defensa al hombre,es una verdadera lastima que las personas que no tienen mucho que aportar lastiman y juegan con el trabajo de las personas,ella solo lo hizo con mala intención,en mi más sincera opinión. Los hombres también son agredidos,talvez los casos no se escuchan tan amenudo por qué ellos por ser hombres les da pena exponer el caso,por que serían burla de una sociedad tan hipócrita que a veces no sabemos a quien defiende y a quien no. De acuerdo a los comentarios pasados de los que hizo Víctor Carvajal sobre doña pilar,de verdad yo les digo cualquier persona se equivoca y yo soy una chiquilla pero yo veo a Víctor y si ese no es mi dia yo rio,por qué Víctor es una persona increible,de verdad que estos temas son de nunca acabar.

    • Miryam, creo que tiene mucha razon en la parte que dice «Los hombres también son agredidos,talvez los casos no se escuchan tan amenudo por qué ellos por ser hombres les da pena exponer el caso,por que serían burla de una sociedad tan hipócrita que a veces no sabemos a quien defiende y a quien no.», pero eso no quiere decir que no tienen medios para denunciar. Por otro lado, no creo que toda esta situacion se trate de jugar o lastimar el trabajo de las personas, creo que se trata de lo que es correcto y lo que no lo es. En el caso de Victor, pienso que sigue teniendo un trabajo por un asunto politico, por representar a una minoria. Yo se que somos humanos y nos equivocamos todo el tiempo, pero la responsabilidad de un comunicador no puede permitirse esa clase de errores. Un controlador aereo es humano y se equivoca, un doctor tambien lo es y se equivoca, pero el grado de cuidado que ellos deben tener es grande porque el efecto de un error podria ser fatal y si fallan los despiden y talves vallan a la carcel porque el impacto de sus errores puede ser fatal, en este caso, tambien podria haber un impacto importante por la cantidad de gente a la que estas transmisiones llegan. Como dice el señor Blanco: «No robe ni mate», es cierto, pero su responsabilidad como comunicador etico, la dejo de lado, el despido es consecuencia de sus acciones.

Comments are closed.