La afición le rindió un homenaje a sus jugadoras.

Redacción – La portera tica, Daniela Solera, se coronó campeona de Copa Libertadores fue recibida como héroe en Colombia, gracias a un desfile multitudinario de los fanáticos al Atlético Huila, que se dieron cita.

Daniela Solera y compañía, se coronaron campeonas de la Copa Libertadores el pasado domingo tras derrotar en la serie de penales al Santos de Brasil. Fue el primer equipo colombiano en ganar este evento.

La tica fue pieza clave en la consecución del cetro internacional para su equipo, debido que en la tanda de penales, debido que tapó el penal, que puso a celebrar a todos los fanáticos al Huila.

El cuadro de la nacional se llevó el cetro más importante de la Conmebol, con marcador de 5-3 desde los once pasos y con la costarricense como héroe bajo palos.

La hazaña conseguida por el Huila sirvió para que muchos medios internacionales le dieran cobertura a la gesta, donde en muchos de ellos, destacan la labor realizada por la portera oriunda del cantón de Naranjo.

Solera posa con la Copa Libertadores.

Las jugadoras fueron recibidas con un desfile multitudinario de sus aficionados, que colmaron cada esquina de la Ciudad de Neiva, para rendir un sentido homenaje a sus guerreras.

Con gritos de ¡Huila Campeón, Huila Campeón! fueron algunos de los cánticos de los seguidores auriverdes, que están más que orgullosos de sus muchachas.

La fiesta de los aficionados se espera que dure hasta el fin de semana, debido que por primera vez un equipo femenino de Colombia consigue una Copa Libertadores.

Polémica por premio:

La alegría de las futbolistas se convirtió en las últimas horas en una polémica discusión por la denuncia que hizo la jugadora Yoreli Rincón; quien afirmó que se quedarían sin el premio de 55 mil dólares.

Rincón, mencionó en un vídeo de redes sociales que el dinero irá a las arcas del equipo masculino y que ellas se quedarían con apenas lo que salga del bolsillo del dirigente del fútbol femenino en el club.

“Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos.

El premio que ganamos no es para nosotras y ahí es cuando decimos que el fútbol femenino no da plata, pero no es así. Sin embargo, no llega a nosotras.

El plantel celebró por todo lo alto.

Tendremos un reconocimiento económico, pero nos lo dará nuestro presidente pero es del bolsillo de él y no es el premio que ganamos»

A pesar de todo lo mencionado, el gerente del club, explicó a un medio cafetero que las jugadores por ser parte integral de la institución no podrán tener el monto completo de lo que da la Conmebol.

De paso, aseguró que recibirán un premio que están por definir, que será repartido entre todo el plantel del Atlético Huila, que tiene en sus filas a la seleccionada nacional, Daniela Solera.