Redacción- El Embajador de Costa Rica en los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Francisco Chacón Hernández, confirmó el accidente en el que un helicóptero se cruzó de frente con los cables del canopy más extenso del mundo.

Se trata del canopy más extenso y más alto del mundo, construido y operado por una empresa costarricense.

El accidente dejó un saldo de cuatro fallecidos, tres emiratíes y un sudafricano. Los 15 costarricenses que trabajan allí o sus familiares salieron ilesos, detalló el diplomático.

El accidente ocurrió el 29 de diciembre hacia las 17.50 horas, cuando, un helicóptero que participaba en labores de rescate de un escalador en una montaña cercana al lugar donde funciona el canopy, cruzó de frente con los cables, se desestabilizó y cayó a tierra.

“Ningún costarricense, de los 15 que trabajan allí o sus familias sufrieron heridas. Todos fueron reportados en buen estado de salud”, informó el Embajador Chacón.

Chacón añadió que el canopy ya había cerrado sus operaciones del día, por lo que no había gente bajando por los cables en el momento de impacto.


LE PUEDE INTERESAR: URGENTE: Encuentran cuerpo de mujer a la orilla de la calle


Las autoridades de Emiratos Arabes Unidos han ordenado una investigación. Mientras, la zona tiene restricción aérea.

El canopy que abrió el año pasado permite recorrer casi tres kilómetros de distancia, a más de 1.600 metros de altura sobre las montañas de Ras Al-Khaimah, las más altas de Emiratos Arabes Unidos, y situado a tres horas de Abu Dhabi, capital del país.