(Foto: Prensa Herediano).

Redacción – Yendrick Ruiz marcó un doblete ante La Liga y alcanzó los 100 goles en primera división, gracias a su excelente labor en el fútbol nacional a lo largo de su carrera deportiva.

El delantero florense escribió su nombre en letras de oro en la máxima categoría nacional, luego de anotarle un doblete a La Liga, que precisamente fue el equipo que lo vio dar sus primeros pasos en primera.

El delantero de 31 años  celebró por lo alto en el Rosabal Cordero, que coreo su nombre tras una magnifica actuación, que hizo explotar de alegría y júbilo al ariete.

Ruiz conversó con AMPrensa.com sobre su anotación y expresó lo siguiente:

«Mis 100 goles tienen un sentimiento único, voy a guardar este momento para toda la vida, debo darle las gracias a mi familia, que siempre me ha apoyado en todo momento.

Momento de la celebración de Yendrick. (Foto: Prensa Herediano).

Debo agradecerle también a todos los compañeros que he tenido en todos los equipos, es un sentimiento bonito ese gol número 100 y espero marcar más goles para extender mi legado».

Yendrick llegó al centenar de goles en primera, gracias a los cuatro goles con La Liga, 13 con Puntarenas FC y un total de 83 con Herediano, que es sin duda, uno de los de la delanteros más regulares del país.

Su doblete ante La Liga fue desde el punto de penal y luego de cabeza venció a Pemberton, que le impidió en varias a oportunidades al delantero una tercera anotación.

Al momento de su anotación número 100, Ruiz buscó con insistencia su camisa para celebrar, pero nadie se la tenía a mano. El atacante expresó lo siguiente al respecto.

«El utilero estaba llevando todos los días la camiseta, porque sabía que estaba cerca de los 100, pero hoy se le olvidó, pero todo bien, son cosas que son secundarias y que pueden suceder».

Ruiz llegó a siete goles en el certamen en 18 partidos, donde ha acumulado 1361 minutos en el terreno de juego con los colores del equipo 26 veces campeón nacional.