Fotografía: Riteve
  • Usuarios debe tener RTV para poder cancelar el Marchamo

Redacción – En el año 2018 cerró, con un total de 123 579 vehículos no realizaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) periódica que demanda la ley de derecho a circular.

Esta alta cifra alerta a las autoridades del país sobre el riesgo de accidentes de tránsito a causa de fallas mecánicas o descuidos por parte de los usuarios que asisten.

De la totalidad de vehículos que incumplieron con este control, 3970 sí asistieron, pero algún defecto grave les impidió aprobar la revisión antes de que acabara el año, les dejó sin aval.

Un total de 119 609, ni siquiera hicieron el intento, pues no se presentaron a ninguna de las estaciones de Riteve durante todo el año.

Le puede interesar: Dos muertos en balacera durante asalto a banco en Coronado

Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve comentó que la cifra de rezagados de este año fue mayor que la del 2017 con un incremento de más de 12 mil vehículos.

Como es nuestra obligación, ponemos al tanto a las autoridades y al país en general para que se tomen las medidas pertinentes, ante una situación que nos pone en riesgo a todos”, explicó Hidalgo.

Si bien los vehículos placa 0 y 9 son los que presentan las cifras más altas de ausentismo con alrededor de 16 mil y 15 mil respectivamente, falta una buena cantidad de todos los números de placas.

Por ejemplo, de placa 1 que le correspondía hacer RTV hace exactamente un año, faltaron más de 10 mil vehículos y se espera que los próximos días asistan a la misma.

De los vehículos que no se presentaron a obtener la RTV, la mayoría fueron motocicletas con un total de 55 968 unidades, seguido de 45 764 automóviles.

Para solicitar cita en cualquiera de las estaciones de Riteve puede hacerlo por medio de la web www.rtv.co.cr o al call center 905-788- 0000.