Redacción-715 peregrinos ya han pisado suelo costarricense para dirigirse a la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, que se realizará desde el 22 y hasta el 27 de enero de 2019.

Los oficiales han acompañado a peregrinos que en la mayoría salieron por Paso Canoas (576) de la siguiente manera: el 9 de enero del 2019 salieron tres, el 10 salieron ocho, el 11 salieron 10, el 12 fueron 34, el 13 fueron 234, el 14 de enero, 287 y el 15 de enero 137 peregrinos; por su parte, por Sixaola salieron dos personas. Entre ellas hay personas de distintas nacionalidades como brasileros, chilenos, argentinos, peruanos, puertorriqueños, guatemaltecos, entre otros.

A ellos se reciben en la Frontera con Nicaragua y los trasladan resguardados hasta Paso Canoas para que su paso por Costa Rica sea seguro y expedito, acciones coordinadas desde hace meses y que se están materializando con éxito.

En los operativos participan el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía Profesional de Migración, la Policía Turística, las Unidades Especializadas y el Servicio Nacional de Guardacostas; en coordinación con otras instituciones nacionales y extranjeras. El trabajo de estos cuerpos policiales se efectúa también en los aeropuertos para brindarles seguridad en su tránsito por Costa Rica y las acciones se mantienen desde antes, durante y después de la JMJ.

En Panamá se esperan entre 250 y 350 mil visitantes, que incluye peregrinos, voluntarios, medios de comunicación y Obispos de unos 187 países. Esta es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.