• El IMN llama a la ciudadanía a extremar precauciones

Redacción- Las bajas temperaturas que se han sentido en el territorio nacional en las últimas horas a causa del empuje frío número 14 que afecta el país desde este domingo, se mantendrán.

El IMN prevé que esta condición se siga presentando en las próximas horas, principalmente en zonas cercanas a las cordilleras del Caribe y la Zona Norte. Igualmente, se pronostica que en San José las temperaturas no superen los 19°-20°C y que estas sean de menor grado en Cartago, partes altas de Heredia y de Alajuela.

En lo que respecta a las lluvias, la entidad informó que estas continuarán siendo muy dispersas en el Caribe y la Zona Norte y que los vientos fuertes que se han sentido en el Valle Central y distintas zonas de Guanacaste se mantendrán.


LE PUEDE INTERESAR: Carlos Alvarado sobre reducción del déficit: “Nuestra labor empieza a dar resultados”


Ante este panorama, el IMN hace un llamado a la ciudadanía a mantener las precauciones respectivas como evitar la realización de quemas, mantenerse alerta ante posibles afectaciones en cableado, rótulos, caída de árboles, entre otros.

Asimismo, pide a la ciudadanía extremar precauciones por mar picado y oleaje en el Pacífico y Mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.

El IMN prevé que estas condiciones se mantengan hasta este martes. Desde la semana anterior, se declaró alerta verde en el país por la llegada de este nuevo empuje frío.