Aplicación móvil le ayuda a tomar mejores decisiones alimentarias

Se puede descargar en las plataformas digitales Google Play y App Store

Redacción- La toma de fotografías de los alimentos y bebidas ingeridas durante el día, le permitirá obtener un análisis de su alimentación gracias a la aplicación móvil “Skillprint”, creada por Gloria Sibaja, egresada de la carrera de nutrición de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

Diariamente por medio de la aplicación se le enviará al usuario una evaluación de sus comidas basada en los tiempos de alimentación, frutas, vegetales, azúcares y líquido ingeridos; y semanalmente un reporte acerca del patrón alimentario.

Esta innovadora propuesta pretende aumentar la capacidad de conciencia de los usuarios sobre sus decisiones alimentarias, sin necesidad de conocer sobre porciones ni pesar alimentos.

Además, la aplicación destaca los comportamientos positivos y refuerza estrategias para contrarrestar los negativos, como por ejemplo si hace falta el consumo de una fruta o vegetal.

“Skillprint” surge como un proyecto de tesis, que tras su planteamiento, se convirtió en un emprendimiento. “Cuando comentaba del proyecto, muchas personas se mostraron interesadas en la herramienta, por lo que decidí participar en un proceso con la incubadora de emprendimiento AUGE, donde además conocí personas que se involucraron en el desarrollo de “Skillprint” para la parte tecnológica (un gestor de proyectos, un desarrollador y un diseñador), comentó Sibaja.

Bajo su liderazgo participaron como un equipo emprendedor en el Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), donde fueron elegidos dentro de los 20 proyectos más innovadores para recibir financiamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo, el cual les permitió poner en marcha el proyecto. El diseño y desarrollo de la aplicación les tomó alrededor de 6 meses.

Actualmente la aplicación se instala mediante un software directamente en los celulares y desde finales de diciembre, se pueda descargar en las plataformas digitales Google Play y App Store.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9076 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

1 Comment

  1. No se puede descargar la aplicación skillprint que usted pública en la nota. Sera que exista otra posibilidad. Gracias.

Los comentarios están cerrados.