Redacción- Seis personas sospechosas de cultivar y comercializar marihuana fueron detenidas este jueves, durante seis allanamientos dirigidos por la Fiscalía de La Unión, en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Policía de Control de Drogas.

La estructura criminal organizada se dedicada al cultivo de planta de marihuana en ambiente controlado, así como a la venta de wax, aceite y cripy.

Según revelaron, este grupo se dedicaba a la venta de marihuana procesada en presentaciones como wax (cera), aceite y cripy, droga que comercializan a terceros distribuidores o consumidores, lo anterior principalmente en Tres Ríos de La Unión en Cartago, Santa Ana en San José y Heredia.

Los sospechosos serán trasladados al Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, luego, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Los detenidos son de apellidos Redondo Ramos (mujer), Bermúdez Molina, Bastos Herrera, Cortés Amador, Pizarro Cartín y Owen Strauss. Los allanamientos iniciaron a las 6:00 a.m., en una bodega en La Unión, así como en cinco casas de Cartago, Heredia y San José.

El operativo permitió el decomiso de plantas de Cannabis Sativa (marihuana), así como documentos y otras evidencias que se incluirán al expediente.

La investigación inició en abril del 2018, luego de que la Policía de Control de Drogas recibiera información confidencial, la cual señalaba que, aparentemente, los imputados se dedicaban a alquilar viviendas para producir la marihuana en ambientes controlados.

En apariencia, vendían los derivados en ampollas o cartuchos, con precios que oscilaban entre ₵60.000 y ₵100.000.

El caso se mantiene en investigación.