Redacción-El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), realizarán este fin de semana la demarcación de los carriles exclusivos para autobuses desde la fuente de la Hispanidad hasta el supermercado Muñoz & Nanne (1 km), mismos que empezarán a funcionar el lunes 14 de enero.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, desde las 9:00 pm del sábado 12 y hasta las 5:00 am del domingo 13 de enero y de 9: 00 pm del domingo 13 de enero a 5:00 am del lunes 14 de enero.

Esta es la primera etapa de la sectorización del sector San Pedro- Curridabat, Tres Ríos y que forma parte de las intervenciones contempladas en la Directriz Presidencial firmada el pasado 8 de mayo por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata, para impulsar una mayor movilidad del transporte público masivo.

El Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes Mata, explicó que los trabajos se concentrarán en demarcar los carriles externos en ambos sentidos de la vía, para ser utilizados de manera exclusiva por las unidades de transporte público de rutas regulares que operan en el sector Este de la ciudad.

Los transportistas de servicios especiales y taxis no podrán utilizar los carriles exclusivos.

Esta semana Ingeniería de Tránsito colocará las señales verticales, de manera que el día 14 de enero, cuando se implementen los carriles exclusivos, la zona este debidamente demarcada y señalizada. En estos trabajos se invierten ¢ 14.2 millones.

La segunda etapa de este plan permitirá extender el carril exclusivo desde Muñoz & Nanne hasta la antigua Galera, una tercera fase se dará desde la fuente de la Hispanidad hasta barrio La California, para terminar con una cuarta etapa desde la Antigua Galera al cantón de La Unión.