Redacción- Un trabajo antidrogas en altamar, permitió a las autoridades realizar un importante decomiso de drogas, así como la detención de tres narcotraficantes.

Las labores las realizaron el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD) a 78 millas náuticas al este de Barra del Colorado, en el Caribe norte costarricense, la noche del domingo.

A los narcos se les decomisó un total de 798 kilos con 920 gramos de marihuana, la cual iba distribuida en 48 sacos con 340 paquetes y otro saco que contenía un kilo con 520 gramos de marihuana.

Los detenidos, que viajaban en una lancha, se les identificó como de apellidos Irias Ramos, Víctor Miranda y Arauz Zapata, todos con delitos registrados ante la ley.

Irias, de 22 años, tiene expediente por desobediencia a la autoridad pública y tenencia de drogas. Víctor, también de 22 años, había sido pasado por tenencia de drogas. Mientras que Arauz, de 26 años, registra causas por el delito de receptación en dos ocasiones y robo agravado tres veces.

Los oficiales de policía, dentro de la embarcación, encontraron 14 estañones para combustible, de ellos tres llenos, uno con combustible hasta la mitad y once vacíos, además de un GPS y ¢33 mil.