• Google eliminó la broma de inmediato

Redacción – La alteración de la letra del Himno Nacional de Costa Rica, que ocurrió en la plataforma de Google este miércoles anterior, podría ser investigada y procesada a nivel judicial.

El procurador de Derecho Informático, José Francisco Salas, reveló que estarían tomando acciones legales contra los responsables de este hecho, el cual llenó de enojo a muchos ticos.

Este miércoles, quien buscaba la letra del Himno en Google, se topaba con el texto de una canción popular conocida como Pamela Chú de Los Ajenos o canción de la leyenda Seiji Ozawa.


Lea también: Keylor Navas sobre su estancia en el Real Madrid: «Me veo muchos años aquí»


La situación se volvió viral al punto que el Ministerio de Ciencia y Tecnología pidió a la compañía estadounidense que eliminara la publicación, hecho que ocurrió de inmediato.

El hecho ocurrió este miércoles.

Según el Procurador, la legislación tica contempla sanciones de días multa o penas de seis a dos años de prisión para quienes cometan este tipo de actos informáticos.

En la broma se podía apreciar al final de la letra hay un texto que indica: “Compositores: Manuel María Gutiérrez”; Compositor clásico: Manuel María Gutiérrez Flores-Género: Clásica.