Campbell sólo estuvo seis meses en el Frosinone.
  • Campbell tendrá una nueva aventura en su carrera deportiva

Redacción – El delantero costarricense, Joel Campbell, es nuevo jugador del León de México y con ello pone fin a su travesía por Europa, que lo llevó por varios clubes del viejo continente sin pena ni gloria.

Hace ocho atrás el tico hizo maletas para marcharse al fútbol europeo, en busca de un sueño. Sin embargo, durante su aventura por aquellas tierras pasó por muchos clubes, pero en ninguno logró consolidarse.

Campbell en sus días en el Calcio.

Hace seis meses llegó al Frosinone de Italia, donde sería el club que relanzaría su carrera, pero después de un semestre se marcha por la puerta de atrás y dejando al equipo del Calcio en las últimas casillas de liga.

Campbell tendrá un nuevo reto en México, donde buscará la regularidad que tanto le ha costado conseguir y de paso estar más cerca de la selección nacional, que desde la llegada de Matosas todo ha cambiado para bien.

Su incorporación al fútbol azteca se dio en la madrugada del sábado.

“Ser fiera es un orgullo”, fueron parte de las primeras palabras del nacional en un vídeo que publicó el equipo de León en sus redes sociales.

Además, el dos veces mundialista con La Sele afirmó lo siguiente con mucha felicidad por su nuevo club:

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad, por este nuevo reto, por esta nueva experiencia en mi carrera. Muy ilusionado de conocer a los aficionados, el estadio, a mis nuevos compañeros y directiva”, 

El tico aseguró que asume su llegada a la Liga MX como un nuevo reto profesional. Debido, que desde que salió del Saprissa en el 2011, Campbell no ha logrado estar más de un año en una institución.


Lea también: Joven limonense alista maletas para marcharse al fútbol europeo


Su llegada al León es histórica, debido que Joel será el undécimo costarricense en vestirse con los colores del cuadro azteca, que pasa malos momentos en suelo mexicano.

Chistian Sandoval, periodista de Teletica Deportes reveló los ticos que se han vestido con la camiseta de La Fiera:

  1. José «El Negro» Rivas
  2. Édgar «El Cholo» Murillo
  3. Leonel Boza
  4. Alfonso Arnáez
  5. Juan Ulloa
  6. Carlos Umaña
  7. José «Manelo» Villalobos
  8. Alexander Madrigal
  9. Hernán Medford
  10. Randall Porras
  11. Joel Campbell