• Alvarado impregna a su gobierno con una política consistente de inclusión y respeto

Redacción – El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sigue su lucha por defender los derechos humanos de los costarricenses que le dieron su confianza para tomar la riendas de nuestro país.

El mandatario fue interrogado sobre la decisión del país de suscribir el Pacto Global para una Migración, Segura, Ordenada y Regular, durante la conferencia intergubernamental convocada por las Naciones Unidas en Marruecos.

Mientras yo sea presidente vamos a defender los derechos humanos porque eso es lo que le toca a un presidente de Costa Rica”, declaró Alvarado

Pero todo no quedo ahí, debido que el presidente expresó lo siguiente con mucha autoridad:

Es en ese ámbito que el país avanza coherente con su política. No hacerlo significa  renunciar a los derechos humanos como política del Estado costarricense.

¿Es eso lo que queremos como país? ¿Renunciar a los derechos humanos como forma de tratar a las personas?”, cuestionó el presidente de la República.

Bajo esta convicción, Carlos Alvarado ha delineado claramente la política de su gobierno sobre la base de la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las personas, tanto en la política nacional como internacional.

La lucha por los derechos humanos ha sido bandera siempre del presidente Alvarado y por eso es central en su gobierno, que lucha todos los días por lo prometido al pueblo nacional.

Así lo hizo evidente desde la campaña electoral,  cuando el tema acaparó el debate político a raíz de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Corte le ordenó a Costa Rica garantizar a las parejas del mismo sexo la totalidad de derechos existentes en la legislación, incluido el matrimonio igualitario, que próximamente estará avalado en suelo nacional.


Lea también: ¡Al fin! Gobierno logra desalojo de parte de un precario para la construcción de la Circunvalación Norte


Aquel fallo, a menos de un mes de las elecciones generales del 4 de febrero, prácticamente dividió al país en dos. Fue en ese contexto que Alvarado defendió la institucionalidad y los derechos humanos, pese a no ser un tema “popular”.

Foto con fines ilustrativos.

Esa posición siempre la ha mantenido firme en su convicción de que el Gobierno de la República tiene que ser para todos los costarricense, que luchan día a día.

“Como parte de esta sociedad de respeto, es fundamental el respeto para la población LGBTI si queremos que sea más libre, más igualitaria y menos discriminatoria”.

Es con esta visión que durante los primeros meses de su administración ha tomado una serie de acciones, bajo el eje transversal de la defensa de principios con una sólida articulación interinstitucional.

Alvarado sigue su lucha por los derechos humanos, donde el mandatario sigue con sus ideales que lo llevaron a ocupar la silla presidencial desde el 8 de mayo del 2018.

4 COMENTARIOS

  1. El presidente Alvarado, quiere defender los derechos humanos de unos pocos, a conveniencia. No comas cuento, los derechos humanos son los verdaderos » carta universal de los derechos humanos», no lo que la CIDH quieren que creas. Conoce tus derechos.

  2. El problema es que le llaman «derechos humanos» a cualquier vicio privado. Han macheteado el idioma para inventar y justificar bajezas de todo tipo.

  3. Bien por el presidente. Debe agendar temas importantes, no necesariamente populares, porque la ignorancia de la gente sobre este tema tan sensible de DD.HH. es mucha…

  4. Pero la verdad está defendiendo los derechos humanos de unos pocos y no de todos los costarricenses y eso es en lo que muchos no están de acuerdo , derecho al trabajo ,techo digno , seguridad, niños y niñas en total abondono que le ayuda social se le dé a todos los habitantes de este país,no sólo esa minoría tiene derechos somos todos como pueblo porque solo con el voto de esas minorías que el defiende no hubiera llegado a ser presidente de CR ,

Comments are closed.