Presidente de la República, Carlos Alvarado
  • Amador renuncio el 23 de noviembre anterior

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitó una inmediata renuncia a la ahora exministra de Salud debido a la investigación de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por una aparente producción y venta de marihuana que lideraba su hijo.

Las detenciones y los decomisos iniciaron en abril, pero al hijo de apellidos Cortés Amador lo detuvieron el 27 de julio anterior en un vehículo donde transportaban 155 gramos de capullos y ocho plantas de marihuana.

Posteriormente, quedó el libertad hasta este jueves que lograron desarticular esta aparente banda criminal.


LEA TAMBIÉN: Presidente nombró a ministra cuando policía abrió investigación contra su hijo


Casa Presidencial confirmó que el mandatario no tenía conocimiento del estado de esta investigación, por lo que igual se nombró a la exministra, pero la información llegó meses después al despacho del presidente y él tuvo que solicitarle la renuncia.

«A finales del año anterior, el MSP informó a Alvarado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este caso. Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador», informaron desde Presidencia ante la consulta de AMPrensa.com.

El jerarca no se refirió al tema en su momento debido a que es una investigación abierta, misma razón por la que no dará declaraciones al respecto.

«En vista de que sigue siendo parte de una investigación en curso el presidente Alvarado no se referirá más a este asunto», destacó el periodista de Carlos Alvarado.

Amador renunció a su cargo el 23 de noviembre del 2018 y la justificación fue «por un problema de salud».

 

1 COMENTARIO

  1. Muy respetuoso el Presidente de aceptar y hacer public la renuncia de la Ministra por problemas de salud. Ella deberia de estar agradecida por eso. El Presidente puede poner y quitar las veces que quiera los ministros, porque son subalternos que el escoge, por confianza y no tienen que competir por puestos en ternas. Si ella sabia las andanzas de su hijo, le falto honestidad de ocularlo , dado que su posicion es precisamente tan directa con el bienestar mental, fisico y emocional de la gente, y su mensaje siempre seria el de que se alejen de las drogas.

Comments are closed.