El presidente Carlos Alvarado durante los actos cívicos del 14 de Setiembre en Cartago, junto a la Primera Dama, Claudia Dobles.
  • Presidentes de otros países también asistirán, pero no podrán reunirse con su Santidad

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, asistirá a la misa que impartirá el papa Francisco el domingo 27 de enero en Panamá, como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A este evento lo acompañará la primera dama Claudia Dobles, así como el recién nombrado canciller, Manuel Ventura.

Por otro lado,  Alvarado asegura que él no tendrá ninguna reunión bilateral con el máximo representante de la Iglesia Católica, pero sí podrá tener un breve encuentro con el pontífice.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, sí podrá reunirse con su santidad para el próximo jueves 24 en la propia Presidencia de la República de Panamá, donde el mismo papa es el que le hará la visita.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica: El país con más peregrinos a Panamá para ver al papa Francisco


Los mandatarios de otros países que ya confirmaron su asistencia, además de Alvarado y Dobles, son Jimmy Morales Cabrera de Guatemala, Marcelo Rebelo Sousa de Portugal,  el hondureño Juan Orlando Hernández, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y el colombiano Iván Duque Márquez.

Esta gran misa será el 27 a las 8:00 de la mañana -hora de Panamá-, con una inmensa tarima y un espacio específico para que los miles de jóvenes asistentes a esta jornada puedan involucrarse en la misma misa.

El mismo día en horas de la tarde, el papa Francisco saldrá de regreso rumbo a Roma.


3 COMENTARIOS

  1. Apoyan todo lo que es contra de la ley de Dios, como es posible que puedan ser tan descarados como que ir a una misa con el papa los va hacer mejores personas, son personas sin principios hasta donde vamos a llegar con este tipo, predique con el ejemplo ud y sus ministros son una vergüenza.

  2. Y cuál es la noticia???? Cuál es el pecado de que asista a misa??? Es no hay forma de quedarle bien. Si va, porque va y si no va, porque no va. Entonces.

Comments are closed.