El alcalde de este cantón Junnier Salazar
  • Actividad fue en el 2016

Redacción – Un tradicional «baby shower» es lo que le ocasionó el castigo del alcalde de La Cruz, Junnier Alberto Salazar Tobal, debido a que se realizó en horario laboral en esa municipalidad.

Así lo informó la Contraloría General de la República (CGR) tras una consulta de AMPrensa.com y por medio de la resolución que dictó esta entidad, el pasado diciembre, al investigar el caso.

Debido a que este caso es reciente y que la CGR debe comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por ser un puesto de elección popular, Salazar no ha recibido fecha para cumplir esta sentencia.


LE PUEDE INTERESAR: ¿Tenía la madre de los asaltantes alguna relación con la víctima del robo?


La resolución le dicta ocho días sin goce de salario para el alcalde, así como el pago de ¢347 mil 059 por las horas de pausa que hubo en la Municipalidad. Esta cifra corresponde al monto de esas horas del salario de los empleados que participaron en la actividad.

De acuerdo con el jerarca, el té de canastilla se realizó fuera del horario en función, es decir, después de las 4:00 de la tarde. Para su desdicha, los testigos que asistieron afirmaron que fue de 2:00 a 4:00 de la tarde del 18 de julio del 18 de julio del 2016, lo que fue autorizado por Salazar.

«La invitación a dicho evento fue enviada por la funcionaria Livex Obando Martínez, asistente de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Cruz, a 59 cuentas de correo electrónico del personal institucional. En dicha invitación se expresó que la autorización para el cierre de oficinas administrativas tenía como finalidad celebrar un baby shower en el Auditorio Municipal y que contaba con la autorización del Alcalde Municipal de la Cruz», informó la CGR.

Salazar tiene oportunidad para apelar esta resolución y que se elimine la sentencia.

LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ: Acto final