• Celso Gamboa fue ministro de seguridad

Redacción – El exministro de seguridad, Celso Gamboa, ha sido criticado fuertemente por muchos costarricenses, debido que en las últimas horas hizo una publicación en su perfil de Facebook, que no cayó bien en muchos.

Luego de que tres asaltantes murieran este pasado jueves, cuando intentaban realizar un asalto en la sucursal de Bac en Coronado, varios comentarios se han hecho viral en redes sociales.


Lea también: Madre de asaltantes de banco a Coronado: «No juzguen si no saben»


Los hombres de 21 y 29 años, identificados como Daniel y Jessie Quesada Fuentes, junto a su papá Carlos Quesada Ramírez, fueron abatidos por un guarda de seguridad, que actuó bajo sus normas en defensa de la clienta cuando intentaban asaltar la sucursal bancaria.

Gamboa fue ministro de seguridad hace unos años atrás.

Según relató el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre forcejeó con uno de los asaltantes y luego los delincuentes abrieron fuego en su contra. Sin embargo, en defensa propia el oficial acabó con la vida de los tres sospechosos.

Celso Gamboa, ex ministro de Seguridad Pública se pronunció en redes sociales por la muerte de los asaltantes.

Nadie debe alegrarse por la muerte de un delincuente

La complacencia de la sociedad por la muerte de delincuentes contribuye a la impunidad y convierte el homicidio en una opción altamente peligrosa.

La primera reflexión que hay que hacer es que no importa la calidad del muerto: si es delincuente o no. No podemos olvidar que el valor de la vida es sagrado.

Una sociedad que entra en una dinámica en la que uno se alegra por un delincuente muerto, no hace más que señalar que la muerte es una opción, lo cual es altamente peligroso.

Hay personas que son capaces de lanzar expresiones como “no se perdió nada”. La verdad es que se perdió mucho porque nunca la autoridad podrá entender que la muerte de alguien, por delincuente que sea, se puede justificar.

Si usted se complace con la muerte de alguien le invito a hacer un ejercicio reflexivo sobre la conveniencia o no de esta opción.

Gamboa ha recibido cientos de críticas en las últimas horas e inclusive muchas personas han mostrado su enojo por la reflexión publicada por exministro de seguridad de nuestro país.

18 COMENTARIOS

  1. Ciertamente no es para alegrase por la muerte de alguien; pero cuando alguien va en contra de gente inocente en menosprecio de la vida de estos; pues mejor que muera el maleante; lamenentablemente tambien hay maleantes en otros ambitos que andan libres y esgrimen comentarios a favor de estos mafiosos

  2. Plenamente identificado con los cacos, son su raza. No olvidemos la gestión de la madre de ésta escoria, como ministra de Justicia y Paz, donde instaló un teléfono inalámbrico en máxima seguridad para que los reos tuvieran comunicación directa con ella, además de las pantallas planas y las millonarias clases de yoga, para que los maleantes no se estresen…

  3. ¿Qué se podría esperar de ese también DELINCUENTE? Por favor! Sea más serio Gamboa! Usted y su retórica de 100 colones, pueden ir a lavarse el c!!!!

  4. Estoy de acuerdo con lo expresado por don Celso. Sin embargo es mejor un maleante muerto y no un inocente.

  5. Esta rata que puede opinar es un delincuente. mas en este bello Pais. le duele que le maten los compinches. que pasaria si la madre de el estuviera siendo agredida por los delincuentes, de seguro sale a defender los delincuentes y que se lleve puta a su madre. que pena esta vestia con un titulo de abogado.

  6. Yo estoy de acuerdo con el exministro de seguridad .No podemos alegrarnos x la muerte de esas personas , desgraciadamente hicieron algo malo y estuvieron en el lugar equivocado. Es mejor trabajar y romperse el lomo como digo yo antes de cometer un pecado como dice la Biblia NO ROBARÁS, y también lo dice ahí que el pago del pecado es la MUERTE , pero es Dios q debe de encargarse de eso. Lo q no puedo entender x más q lo analizo es como un padre puede meter en un problema tan grave como este a sus propios hijos y terminar así.

  7. Como que la autoridad no puede justificar la muerte de un agresor? Salvar una vida inocente es suficiente justificacion, hacer valer su derecho inviolable a la vida es justificacion, proteger a su familia y el trabajo de su vida es justificacion… lo que no tiene justificacion es que este «señor» (aun entre comillas me costo referirme asi de el) haya sido ministro de seguridad, no tiene justificacion su preferencia hacia los delincuentes por encima de los civiles honestos, no tiene justificacion que quiera dejar indefensos a las posibles victimas con las reformas de ley que promueve, usted es el que deberia reflexionar… y no con la billetera en la mano… por cierto, se le olvido a todo mundo que esta ahi por nombramientos ilegales, que es investigado por corrupcion… en un hueco deberia estar cayadito… ha no si cierto.. es protegido del pac y sus delitos van a salir impunes

  8. PUES YO SI ME ALEGRO DE QUE ESAS 3 ratas esten bajo tierra!!! Ya que el gobierno es tan impotente y sus leyes tan nefastas!! Que de la nada resurja un héroe es digno de admiración!! Y Celso que habla semejante corrupto!!

  9. Celso, la calidad del muerto SÍ IMPORTA. Yo prefiero que maten a diez mil chatas hampones que a un científico o empresario de bien. ¿Va a llorar también por Adolfo Hitler o José Stalin? ¿Va a decir que es lamentable que a ellos los fumiguen?

    Pero que se puede esperar de usted, si también es rata del mismo caño.

  10. Nadie se alegra por la muerte de los delincuentes, lo que alegra es que en esta ocasión los abatidos no hayan sido gente de bien e inocentes que viven en una sociedad donde el los delincuentes son vistos como héroes en las pantallas de la televisión de doble moral de este país donde lo único que le venden a la juventud es a robar, matar y al trasiego de drogas y esta bien porque ponen como héroes a todos esos personajes de la vida real.

  11. Si el valor de la vida es sagrado pero para ellos no lo perdieron hace tiempo son personas que muchos caen en la carcel y alli no tienen una reforma real sino que entran a una escuela de asinamiento y delicuencia. Hasta que haya un verdadera reforma y adaptacion a la sociedad no se puede pensar en darles libertad debe revisarse nuestro sistema. Hay excepciones cierto pero actualmente se esta fallando en las evaluaciones. y se debe estar muy seguro quien debe salir Y si el padre es un delincuente o la madre los hijos estaran en un hogar que sera una escuela de delincuencia para ellos se debe ayudar a quien se ayuda a quien comprenda que pago y porque pago y tener arrepentimiento verdadero. Donde viva en sociedad donde comprenda cuales son las reglas y los valores eticos y morales no se debe uno alegrar de la muerte de alguien pero si da tranquilidad que ya no este porque en la proxima podria ser celso yo usted el que muera a manos de ellos. Y prefiero vivir yo y todos los que tienen valores morales y eticos.

  12. Celso y su Madre han promovido dejar libre a bandidos.

    El Celso hasta llegó a promover q se eliminara la Unidad Policial de Intervención Especial q ha acabado con muchas organizaciones criminales.

    Yo pienso q con estas salidas, el Ceso Celso busca ganar clientela ahora q no le quedó más q ejercer como litigante.

  13. No le den pelota a este pillo. Ya sabemos que es una rata, no vale la pena ni ponerle atención.

Comments are closed.