Foto: CDN.
  • Hasta el momento no se reportan ticos afectados

Redacción- Ante la ola de frío que afecta los Estados Unidos, principalmente al estado de Chicago, el consulado de Costa Rica en este lugar activó un protocolo de emergencia.

Este busca establecer una mejor comunicación entre los costarricenses empadronados y registrados en los 10 estados, con las autoridades locales y con el Departamento Consular en la Cancillería en Costa Rica.

Ante la emergencia, las autoridades estadounidenses han recomendado a la población no exponerse a las bajas temperaturas.

“Las oficinas gubernamentales, las escuelas y el comercio en general han optado, en la medida de sus posibilidades, por el teletrabajo como una opción durante el día de ayer y hoy”, dijo  el Cónsul tico, Jose David Murillo.

La sede del consulado costarricense en Chicago se mantiene cerrada durante el día de hoy 31 de enero. El consulado ha habilitado diferentes plataformas para mantenerse en contacto con la comunidad costarricense: el correo concr-us-il@rree.go.cr, el teléfono 00 312 470 0282 y la página de Facebook https://www.facebook.com/Consulado-General-de-Costa-Rica-en-Chicago-1525211547778802/.


LE PUEDE INTERESAR: Limonenses dejarán de sufrir inundaciones si se aprueba proyecto de ley


El consulado registra 1200 costarricenses en los 10 Estados de la ciudad de Chicago. De momento no hay reportes de afectados.

Las temperaturas alcanzan hasta los 30 grados celsius bajo cero con fuertes vientos en esta zona estadounidense.