Redacción- Los toros de Pedregal son una total locura, por lo tanto, más toreros improvisados experimentados de Zapote se incorporan a Pedregal.

«En Zapote hay como 70 improvisados en Pedregal hay más del doble, las dos plazas tiene el mismo diámetro y están realizadas para 250 improvisados. Si no hay suficientes improvisados no se puede realizar una corrida, porque no hay movimiento», manifestó Roberto Camacho, organizador de los festejos del Pedregal.

Camacho comentó que los productores no pueden producir adecuadamente porque no hay toreros alrededor del toro en Zapote.

«En Pedregal estamos dando muchos premios y en Zapote no, solo se esta chineando solo a los super toreros y no a los toreros improvisados. También les damos alimentación y una camiseta», comentó Roberto.

Roberto añadió que los toreros improvisados mas importantes del país están en Pedregal.

«En las corridas de Pedregal están los toreros de Turrialba, Cartago, Nicoya, Santa Cruz, Liberia, entre otros grupos importantes», manifestó Roberto.

Camacho expresò que en Zapote han excluido los buenos toreros improvisados.

“Me voy para los Toros de Pedregal y algunos compañeros también”, manifestó hace unos días Shirley Gómez, reconocida improvisada.

Improvisada añadió que es por una cuestión de una nueva oportunidad y por los días que quedan de los festejos.

«Los toreros en Pedregal tenemos alimentación, no hacemos filas, podemos estar dentro de las instalaciones de los festejos, estamos buscando una nueva oportunidad. Para Pedregal nos fuimos bastantes toreros improvisados que pertenecíamos a Zapote», destacó Cristian Aguilar «Piro», reconocido improvisado.

Los precios de los Toros del Pedregal rondan entre 5 mil colones niños y 10 o 12 mil colones los adultos.

Cristian Aguilar «Piro»