Redacción-La tendencia a desarrollar más parques para perros ha ido en aumento, tanto a nivel mundial como en Costa Rica, con el fin de que puedan divertirse en un ambiente exclusivo y seguro para ellos.

Actualmente, existen alrededor de 13 parques de uso público en el Gran Área Metropolitana (GAM), ubicados en lugares como Curridabat, Rohrmoser y Santo Domingo de Heredia, entre otros, e inclusive, condominios y residenciales, también, los contemplan ya como parte de sus amenidades.

Se trata de un espacio desarrollado, adecuadamente, para que los perros se ejerciten, desahoguen sus energías, jueguen e interactúen con otros miembros de su misma especie. Una salida al parque les permite a estas mascotas mantener una buena salud física y mental, así como aprender a socializar y reducir el estrés canino.

Sin embargo, las ventajas no solo son para los perros. Sus dueños o quienes los acompañen han encontrado en estos parques, un lugar ideal para relacionarse con otras personas, pasar un rato agradable e inclusive, encontrar grupos a los que pueden unirse para realizar actividades conjuntas con sus mascotas.

Son sitios que cuentan con zonas verdes, juegos acondicionados para perros, áreas de hidratación, bancas y hasta cercas especiales para brindarle seguridad a sus usuarios.

Los beneficios que brindan este tipo de espacios, así como satisfacer las necesidades de los condóminos, fueron considerados por Garnier & Garnier para desarrollar el primer parque de perros del complejo residencial Hacienda Espinal, en coordinación con EcoTerra.