• Chile obtiene la mayor puntuación de toda Latinomerica

Redacción- El informe Bloomberg, el cual analiza el sistema sanitario de 200 países, indica que Costa Rica se encuentra entre los primeros 25 puestos de naciones con los sistemas de salud más eficientes del mundo.

Según los datos revelados por este ranking, Chile destaca como el país con el rango más alto de toda Latinoamerica, por debajo de Chile, se ubica México y Costa Rica.

Costa Rica se ubica en el puesto 25 de 56 países, con una calificación de eficiencia  de 52.3 y una expectativa de vida de 79.6.

Por primera vez, Costa Rica, Irlanda, el Líbano entre otros países, lograron obtener la población exigida para entrar en el análisis.


LE PUEDE INTERESAR: Ticos despreocupados por enfermedad mortal: 189 mil niños continúan sin vacunar


Estados Unidos destaca como el segundo país con el sistema de salud más caro, superado por Suiza. La salud, para el pueblo estadounidense, cuesta alrededor de 9. 536 dólares al año, mientras que para Suiza, supone una suma de 9. 818 dólares.

El sistema de salud español es el tercer mejor del mundo y del continente europeo. Asimismo, Israel y Emiratus Árabes Unidos se ubican entre las naciones con mayor puntuación, lo cual los coloca entre los diez mejores del globo.