Peregrinos españoles ya están en suelo tico junto a nacionales. (Foto: Días en las Diócesis Cartago Costa Rica)
  • Crucero también llevará a ticos

Redacción – A tan sólo siete días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, Costa Rica continúa en la cabecilla de los países que llevarán más peregrinos a este encuentro con el papa Francisco.

Se aproxima que unos 19 mil ticos se estarían trasladando a finales de esta semana y a inicios de la siguiente, a suelo vecino, para disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo del 22 al 27 de enero.

La organización espera la llegada de unas 250 mil personas de todo el mundo. Solo en Costa Rica se esperan unos 45 mil jóvenes para la pre jornada que será los días previos al evento.


LEA TAMBIÉN: Papa Francisco elogia pacto migratorio que apoya Costa Rica


Las autoridades panameñas tienen previsto el arribo de 1.834 turistas en crucero. Entre las nacionalidades figuran costarricenses, chilenos y puertorriqueños. Todos cumplieron con su inscripción en el evento.

Los pasajeros pertenecen a la entidad católica Camino Neo Catecumenal y son 1.450 de Costa Rica, 300 de Puerto Rico y 40 de Chile.

El crucero saldrá del puerto de Caldera, Costa Rica, el 21 de enero, visitará Golfito el 22, y navegará hasta la isla de Saboga en el golfo de Panamá el 24 de enero. El día 25 visitará Taboga y en la tarde atracaran en Amador. Posteriormente participarán en las actividades de la JMJ en la Cinta Costera.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cruzrojistas ticos darán asistencia a peregrinos durante visita del Papa Francisco a Panamá