Redacción- Con el programa ecolones®, Costa Rica logró establecer un nuevo título de GUINNESS WORLD RECORDS por la mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas en 8 horas para reciclar.  http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/most-plastic-bottles-recycled-(eight-hours)

Esto es así luego de que las autoridades de GUINNESS WORLD RECORDS hayan revisado y validado la documentación recopilada durante el evento de recolección de botellas plásticas para reciclaje que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre y en el que participaron tanto voluntarios individuales como empresas y organizaciones socias del programa.

El esfuerzo de recolección, logró colectar más de 30 toneladas de botellas plásticas.

Todo el material, que fue pesado con balanzas electrónicas oficialmente calibradas.

Entre las fuentes de origen de las botellas plásticas se incluyeron escuelas, colegios parques empresariales, zonas francas, oficinas de empresas públicas, y centros de acopio de variados puntos del país.

El 100% de las botellas plásticas colectadas durante el evento, que se calcula supera el millón, fueron posteriormente sometidas a reciclaje por parte de la empresa Fifco, que es aliada estratégica del programa ecolones®.