Redacción-  Costa Rica intervino en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ratificar su apoyo a la resolución que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019.

También  formuló un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano.

“Costa Rica, como país de paz, y en un franco apoyo al multilateralismo ha apoyado la resolución aprobada esta mañana que hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano”, dijo la Representante Permanente Costa Rica ante la OEA, Embajadora Montserrat Solano Carboni.

La diplomática dijo que Costa Rica ha mantenido un constante, comprometido y serio trabajo de seguimiento a la situación en Venezuela desde hace muchos meses, años.

“Este seguimiento nos ha permitido constatar el deterioro acelerado no solo de la institucionalidad democrática, sino del Estado de Derecho, graves y constantes violaciones a los derechos humanos de la población venezolana y el desarrollo de una crisis humanitaria que hoy impacta a toda la región, uno de los mayores desafíos como Comunidad Americana”.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.