Redacción. Un megaoperativo realizado por la Fuerza Pública a nivel nacional dejó resultados muy positivos, aunque también el saldo de un policía con un impacto de bala en Alajuelita, San José.

El oficial -de apellido Araya- resultó herido tras intentar detener a un hombre que transitaba con un arma de fuego. Cuando dio la voz de alto, el sospechoso le disparó en varias ocasiones y el agente respondió de la misma forma, impactando al delincuente en tres ocasiones.

Droga y jamaiquinos. Como parte del megaoperativo coordinado por el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, en Siquirres, Limón, se detuvo a siete personas que transportaban ocho pacas de marihuana en un carro procedente del sector de Caño Blanco.

Poco después, en otro dispositivo de seguridad, se detuvo un camión de una chatarrera que, de igual forma, transportaba más marihuana. El vehículo era conducido por un colombiano.

Pero, esta misma acción conllevó a detener otro vehículo en el que viajaban tres hombres de apellido Cameron, Rojas y Barret. A estos se les decomisó un revólver y una caja con 44 municiones nuevas.

También, cercano al camión los oficiales identifican a dos extranjeros jamaiquinos, quienes permanecían en actitud sospechosa.

Las autoridades policiales coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para la revisión de los vehículos, el conteo oficial de la droga y las pesquisas correspondientes.

Asalto a vendedora de lotería. Del Caribe, pasamos a Puntarenas, en donde una mujer que trabajaba en la venta de lotería fue atacada por dos hombres que le robaron absolutamente todo.

Tras la voz de alerta, la Fuerza Pública aprovechó las acciones del megaoperativo para iniciar el rastreo de los dos delincuentes, quienes rápidamente fueron ubicados  en una compra-venta gracias a la señal de localización que emitía el teléfono celular de la víctima.

Frustran asalto. En otra gran acción de las autoridades, un grupo de policías intervino durante un asalto a una pizzería de Curridabat.

Tres sospechosos efectuaban el ilícito cuando fueron sorprendidos por los oficiales, quienes fueron detenidos cuando intentaron huir.

En su intento de escape, los sospechosos dispararon contra los oficiales obligando así a que éstos utilizaran su arma de reglamento.

A los sospechosos se les decomisó un revólver y varios teléfonos celulares, al parecer, de otras víctimas que asaltaron minutos antes.

Detenidos en Heredia. Las acciones no se detuvieron y por ello, los oficiales detuvieron en un control de carretera a cuatro personas en actitud sospechosa.

Al revisar el vehículo ubicaron una pistola y 28 municiones. Los sospechosos responden al apellido Moreno, Aguilar, y Ortiz.

En la inspección de los sujetos ubicaron otra pistola con 15 municiones.

Moreno posee antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad y portación de arma de fuego. Mientras que Aguilar por drogas y consumo de licor en la vía pública.

Debido a ello, un cuarto hombre llegó hasta donde los oficiales aduciendo ser el dueño del arma. El sujeto se identificó como de apellido Jiménez, pero tenía antecedentes policiales. De inmediato los cuatro fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía.

Rescatan a turista. Dentro del megaoperativo, la Policía Turística -junto a la Cruz Roja Costarricense- auxilió a un turista de nombre Zidane González, 28 años, en el cerro Danta, Heredia. El extranjero se quebró una pierna cuando caminaba por el lugar, por lo que pidió ayuda para ir a un centro médico.

De Golfito a Alajuela. Finalmente, la Fuerza Pública aprehendió a cuatro hombres más que, al parecer, ingresaron a una vivienda en Golfito, Puntarenas, y sustrajeron pertenencias valiosas.

Los sospechosos huían por la ruta 27 y fueron interceptados por los oficiales en el peaje de la Guácima, Alajuela.

El hecho la mañana de este domingo y los oficiales mantienen bajo custodia el vehículo y observan dentro del mismo varios artículos de hogar, pero será hasta que la Policía Judicial llegue al lugar que se pueden conocer los detalles de este caso.

Es así como estos casos son ejemplos del megaoperativo efectuado este fin de semana que sumó un total de 34 aprehensiones por diversos delitos, 25 por estatus migratorio irregular, el decomiso de siete armas de fuego, 41 municiones, cinco cargadores, 235 dosis de marihuana, 189 gramos de esta droga, 17 dosis de cocaína, 313 de crack y 22 pastillas de éxtasis.