• Ambulancia de Cruz Roja Costarricense serán parte de las cápsulas de seguridad que acompañen al Papa Francisco

Redacción-  La Cruz Roja Costarricense estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud y se compone de 20 cruzrojistas (médicos, técnicos en emergencias médicas, coordinadores operativos y personal de logística), 8 unidades de ambulancia y 2 vehículos de logística. Esta saldrá en caravana el domingo 20 de enero desde su sede operativa en Tibás.

Asimismo, el trabajo de Cruz Roja Costarricense estará enfocado en 3 áreas de acción. La primera tiene que ver con cobertura de actividades relacionadas a las Pre Jornadas en territorio nacional. La segunda corresponde a la cobertura de las rutas de paso de peregrinos, y en tercer lugar su asistencia a la JMJ en Panamá.

De forma adicional, todos los comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense estarán en alerta a partir del 18 de enero ante el paso de miles de peregrinos. Para ello se implementarán 8 centros de Coordinación Operativos Regionales, 7 puestos en carretera, 4 puestos de atención en pasos fronterizos y un centro de Operaciones de Emergencias.

“Nos hemos preparado desde hace muchos meses para las acciones que se realizarán a lo interno del país, pero también para el trabajo que nuestros compañeros realizarán en Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa. Sin duda es una gran responsabilidad, pero también es una excelente oportunidad para que se reconozca el la calidad del servicio que ofrece Cruz Roja Costarricense, su conocimiento y alcance para poder atender y ser parte de un evento de esta categoría. Estamos preparados para cualquier situación”, Agregó Luis Guzmán, también Sub Director Nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.