¿Cuáles son las prioridades de Epsy Campbell tras dejar la Cancillería?

Afirma que apoyará a Carlos Alvarado para disminuir la desigualdad

  • El empoderamiento de las mujeres es parte de los puntos principales de Campbell

Redacción – Ahora que Epsy Campbell se enfoca únicamente en su puesto de vicepresidenta tras salir de la Cancillería, afirmó que tiene cuatro ejes estratégicos coincidentes con la prioridad gubernamental para la reactivación económica del país: desarrollo territorial, empoderamiento y liderazgo de las mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera.

Campbell impulsará iniciativas para el bienestar social y económico de las zonas rurales con mayor vulnerabilidad, principalmente en la región norte del país.

Además, coordinará con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) un proyecto para el empoderamiento económico y liderazgo, con el objetivo de generar un diagnóstico y un plan de acción que promueva una efectiva disminución en las brechas sociales.


LEA TAMBIÉN: Presidente: “Celebro que CR esté entre los 20 países más plenos del mundo”


Dará seguimiento a los compromisos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, el desarrollo de los pueblos del Caribe costarricense y la promoción de oportunidades.

Promoverá iniciativas orientadas a la educación financiera, en alianza con el sector privado, con el objetivo de brindar herramientas útiles para la planificación económica, personal y familiar, así como el uso responsable de los distintos productos y servicios.

“Nos parece importante los esfuerzos que coordinará doña Epsy dada su trayectoria como activista e investigadora en temas relacionados con las mujeres, los pueblos afrodescendientes y el desarrollo humano”, destacó el presidente Carlos Alvarado.

Campbell, por su parte, reafirmó su compromiso para trabajar por el desarrollo del país desde un enfoque territorial y con el acompañamiento clave a las mujeres, como agentes de cambio de la sociedad.

“Desde la Primera Vicepresidencia apoyaremos la gestión del presidente Alvarado para lograr la reactivación del país, disminuir las desigualdades y avanzar de manera firme y decidida hacia la consecución de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó.


MÁS EN POLÍTICA

Brandon Toruño ahora sueña con ser la máxima autoridad del PLN


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2028 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc