(Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • Alvarado actualmente esta concentrado en La Sele

Redacción – Muchos aficionados a Alajuelense sueñan con ver el debut de Esteban Alvarado, quien aún no recibe el pase internacional y eso ha imposibilitado ver al portero en el marco erizo.

La negativa de la Federación de Fútbol de Turquía a enviar el pase internacional de Alvarado y el reclamo de la Fedefútbol en la FIFA, ha atrasado de gran manera la inscripción del arquero en el Clausura 2019.

La Liga no participa en el conflicto. La directiva eriza dejó el caso en manos de los abogados del jugador en Costa Rica y Suiza, confirmó el presidente manudo Fernando Ocampo a una importante emisora deportiva nacional.

Por las circunstancias en que se da la salida de Esteban de su anterior equipo en Turquía, el procedimiento que se debe seguir iba a ser más largo. Nosotros presentamos los papeles aquí en el país.

La federación procede a solicitar el pase a la federación de Turquía  y como era de esperar la federación de Turquía sobre la base de la información que le da el anterior equipo de Esteban, le niega el pase, obviamente porque ellos están en un conflicto”.

Alvarado firmó su contrato por dos años con La Liga. (Foto: Kendall Rojas)

El jerarca del Equipo de su Gente habló de los trámites que hacen sus directivos y la situación que se vive en los últimos días y aseguró lo siguiente:

La denegatoria llega a la federación, la federación nos la comunica a nosotros y ahí hay 2 opciones.

Una opción es aceptar y no seguir el trámite; la otra es señalar que no estamos de acuerdo y elevamos el caso a FIFA.

Eso es lo que Alajuelense ha hecho en coordinación con los abogados de Esteban aquí en Costa Rica y los que tiene en Suiza”.

El cierre de inscripciones cierra el próximo jueves 31 de enero, Unafut habilita un plazo adicional de 10 días hábiles más para casos excepcionales como el de Alvarado.


Lea puede interesar: Adolfo Machado manda emotivo mensaje a los morados


En el equipo rojinegro ya tienen todo listo y solo falta el pase internacional, para que la afición del cuadro 29 veces campeón nacional vean a su flamante cancerbero.

Alvarado se ha entrenado arduamente con sus compañeros en La Liga, quienes han exigido al máximo al portero, que llegó al equipo rojinegro con poca regularidad en los últimos años.