Representante del proyecto afirma que los políticos solo tienen intereses propios. (Imagen con fines ilustrativos de la construcción)
  • Proyecto adquirió permisos en el 2013

Redacción – El proyecto de viviendas Torres del Paraíso, ubicado en Cartago, no ha podido tomar forma debido a una serie de impedimentos que ellos aseguran que se trata de políticos que no quieren garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Así lo confirmó la representante de este proyecto, Rose Bouzit, quien además asegura que este proyecto «solo viene a resolver las necesidades de vivienda del cantón».

Esta construcción de viviendas pretende abastecer a más de 6 mil familias, pero los personeros de esta trabajo aseguran que no han podido adquirir el pozo para las construcciones debido a la «incapacidad y persecución de la actual presidenta del Concejo Municipal».

Además, la representante afirma que cuentan con todos los permisos requeridos para desarrollar y vender el proyecto urbanístico.

Pero ¿quiénes son los políticos que, aparentemente, impiden la conclusión de este proyecto?

«En primer término, el abogado César Arrieta Mejía, quien funge como abogado del Concejo Municipal y al parecer pre candidato a alcalde, en esta doble condición atenta todos los días contra el proyecto. No nos dejaron otra opción más que acudir ante los Tribunales de Justicia».

Torres del Paraíso obtuvo los permisos respectivos para setiembre del 2013. Para agosto del 2017 habían enfrentado problemas con la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) por, aparentemente, no optar con la ausencia del rótulo con la información del proyecto y de la bitácora ambiental, así como ausencia de personal y de asfaltado, acumulación de desechos.

«Estamos a la espera de que, en la Comisión Especial de la provincia de Cartago, se aclaren estos hechos y podamos continuar de inmediato con el proyecto», destacó Bouzit.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Exsacerdote irá 6 años a la cárcel por abusar sexualmente de un menor