Foto con fines ilustrativos

Redacción- Aprender las tecnologías que demanda el mercado hoy es clave para encontrar trabajo o ganar mejor.

Un ejemplo actual lo es la tecnología del sistema operativo SAP, que según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en Costa Rica casi 300 empresas nacionales y transnacionales lo utilizan y, alrededor del 90% de las ofertas de empleo, solicitan su conocimiento como un plus.  El promedio de empleos que generan esas compañías abarca entre 400 a 500 personas, para un aproximado de 100 mil.

“El salario base de una persona con conocimiento en SAP más idiomas puede llegar a aumentar aproximadamente más de 200 mil colones”, comenta Tanya Leiva, Directora de Actualización Profesional del Instituto Saint Thomas.

SAP es un sistema informático de origen alemán que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos logísticos, etc. Se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Hoy gracias a una alianza con CINDE y SAP University Alliance, en el país se está impartiendo SAP también en la modalidad de cursos libres para el público en general, con una duración de no más de tres meses.

“La meta es que las personas puedan ser competitivas en corto tiempo, ya que las empresas donde trabajan o los proyectos que tienen lo demandan”, enfatiza Reina González, Directora Académica del Instituto Saint Thomas, ubicado en San José centro.

Así, un excelente consejo, es que las personas busquen los cursos libres, los cuales son una gran oportunidad para público general, profesionales, personas que desean mejorar en su carrera, tener trabajos más competitivos, o bien, crecer en la empresa dónde laboran. También, para todos aquellos con ambiciones de conocer y actualizarse, así como obtener nuevas destrezas.