Redacción- La Policía Penitenciaria colaboró con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un seguimiento que permitió la detención de un funcionario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de apellidos Campos García.

El detenido laboraba en la farmacia de la clínica del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero (La Reforma).

Campos García fue detenido en el área de trabajo, acusado del delito de introducción de drogas en el centro penitenciario.

Este funcionario se desempeñaba como técnico de medicamentos en el CAI Jorge Arturo Montero, desde hace 27 años.

William Mora, jefe de Seguridad del Centro, confirmó que el proceso de seguimiento se realiza desde hace más de cinco meses en un trabajo articulado con el OIJ.

“Desde el Gobierno hemos establecido una política de cero tolerancia en la lucha contra la corrupción, por ello, y para tranquilidad de los y las ciudadanas, no permitiremos que estos actos queden impunes y manchen el excelente trabajo en favor de la probidad en la función pública y la seguridad ciudadana que se realiza” aseveró la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz.