• Tras la denuncia de una ciudadana

Redacción- Dos oficiales de la Policía de Tránsito fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial este martes, son sospechosos de cometer diversos delitos.

Entre las infracciones a la ley que habrían cometido los sospechosos están Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes y Concusión (cobros ilegales).

Los tráficos fueron detenidos cuando se presentaron a sus lugares de trabajo, en Zapote, las capturas las realizó Sección Especializada de Tránsito del OIJ.

Una denuncia ciudadana fue la que hizo que las autoridades dieran inicio a la investigación, que empezó a finales de noviembre del año anterior.

En al queja recibida por las autoridades, una mujer indicaba que, luego de haber cometido una infracción, fue seguida y detenida por los oficiales, quienes le dijeron que le quitarían la licencia o la multarían por más ¢300 mil.

Tras indicarle las sanciones, la mujer alegó que los tráficos le decían que podían arreglar de alguna manera si ella les daba dinero, incluso ofrecieron llevarla a un cajero y al parecer tomaron ¢5 mil que llevaba en el asiendo del acompañante.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


Jimmy Marín fuera de La Sele, Matosas ya tiene su reemplazo