• Tienen 18 y 21 años
  • OIJ los capturó

Redacción- Dos jóvenes que cometían asaltos con armas de fuego y bajo amenazas, en San José, fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La detención la realizó la Sección de Asaltos, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos a los sospechosos.

De acuerdo con la investigación, los detenidos habrían cometido una serie de asaltos ocurridos en las zonas de Zapote, Quesada Durán, Curridabat y lugares aledaños.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como de apellidos Suárez Villegas, de 21 años, y Campos Moya de 18 años.

Suárez y Moya fueron arrestados en dos allanamientos que dirigió la policía judicial en dos casas ubicadas en Quesada Durán.

Según el OIJ, a los jóvenes «se les tiene plenamente identificados en un caso ocurrido en el 17 de octubre del año anterior en una pizzería en Curridabat».

En ese caso Suárez y Moya llegaron al local «a bordo de una motocicleta, ingresaron on los cascos puestos y tras intimidar a las víctimas con arma de fuego» y perpetraron el asalto.

Del lugar, en esa oportunidad, se llevaron varios teléfonos celulares, ya que en el momento no había dinero en efectivo en la caja registradora.

Producto de los allanamientos se decomisó ropa que habrían usado el día de los crímenes y municiones.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares ocurridos en la zona,  especialmente en bares y otros locales comerciales.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


LEA TAMBIÉN:

#EsMentira: Cruzrojista no llevó a vacacionar a su familia en ambulancia a la playa