Redacción- La diputada Carmen Chan de Nueva República, critica fuertemente al Partido Acción Ciudadana (PAC) por el tema de aborto y afirma que el método siempre implicará destrucción, no solo de la vida que se interrumpe sino de la que queda.

También señala que realmente no cree que una mujer pueda andar feliz por el mundo, sabiendo que determinó la muerte de un ser engendrado dentro de sí misma, parte de su propio ser.

El artículo 121 del Código Penal señala que cualquier razón a favor de aniquilar un niño o niña en gestación, es excusa, salvo que la vida de la madre corra peligro inminente, y para esos casos ya existe en Costa Rica el aborto impune.

Afirma Chan, que lo demás que se añada a esa salvedad será una puerta que se abre a una práctica deleznable e inhumana, que puede desencadenar consecuencias irreversibles para nuestra sociedad.

Existen muchos ejemplos de naciones que se vanaglorian de civilizadas y modernas, donde el aborto se ha convertido en un método anticonceptivo más.

«Legalizar el aborto no es conquistar un derecho, es iniciar un camino sin retroceso hacia la degradación no solo de la ética cristiana sino de  valores y principios humanos. No hay fe, donde se mata. Por todo lo anterior, apoyo la moción que se estará votando el próximo lunes, para que el Plenario Legislativo acuerde enviar una excitativa al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, para que se abstenga de emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cualquier norma en relación al aborto impune», concluyó Chan.

La legisladora  espera que el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, cumpla también sus promesas de campaña y realice las gestiones pertinentes para resguardar el derecho a la vida como lo tutela la legislación