Nicolás pretende que se empodere a la mujer en estos casos.
  • Cada mes, el Gobierno gira un total de ₡2 mil millones al programa de red de cuido

Redacción-  La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, reaccionó luego de conocerse la noticia de los atrasos en pagos del Estado a las redes de cuido; según la legisladora, el caso es una muestra más de un Gobierno «insensible e indolente que al mejor estilo del Partido Acción Ciudadana (PAC) se patean la pelota por que nadie es culpable».

La congresista criticó el hecho de que hasta el momento no se tiene claridad de quién es el culpable del atraso.

«El ministerio de Hacienda le echa la responsabilidad al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y estos a Hacienda», expresó.

Nicolás dijo que la situación es una muestra, además, de un Gobierno PAC que no le da la importancia necesaria a una red de cuido de la que dependen muchas familias y niños de escasos recursos.


LEA TAMBIÉN: Diputados denuncian atrasos en pagos estatales a Redes de Cuido


La diputada cuestionó el hecho de que el presupuesto asignado para las redes de cuido ya estaba establecido para ser ejecutado en los meses correspondientes.

«Hay que darle seguimiento y sentar las responsabilidades del caso para que estas cosas no pasen y los niños costarricenses sigan teniendo la garantía de contar con ese plato de comida tan necesario todos los días a través de ese programa», señaló Nicolás.

Según datos de la Gerencia General del IMAS, en diciembre se pagó solo un 50% del dinero asignado, cada mes se pagan 2 mil millones de colones al programa de red de cuido.

El Gobierno había anunciado que los pagos se harían el 11 de diciembre pasado; sin embargo, informaron esta semana, que los giros del dinero faltante se estarían realizando el lunes o martes de la siguiente.