Foto tomada del Facebook de Jonathan Prendas.
  • Critica al PAC por caso de mujer atacada por trans en cárcel

Redacción- El diputado independiente y militante de la agrupación política Nueva República, Jonathan Prendas, se pronunció luego de conocerse el caso de una privada de libertad que denunció haber sido atacada por un transgénero de apellidos Monge Brenes  que intentó violarla en la cárcel El Buen Pastor.

Prendas escribió a través de su cuenta de Facebook, luego de conocerse el hecho, que las presas no podrían sentirse seguras «si gracias a las ideas del Partido Acción Ciudadana (PAC) les siguen enviando hombres trans a sus cárceles».

«Fue un juez el que validó el reclamo de un hombre que dijo autopercibirse como una mujer, es cierto, pero fue gracias a que el PAC abrió esa puerta», escribió el legislador.


LEA TAMBIÉN: Jonathan Prendas: “Espero que nuevo canciller trabaje por todos y no solo para algunos”


El diputado criticó la falta de protocolo para atender este tipo de temas y se refirió específicamente al Instituto Nacional de Mujeres (INAMU).

«Lo más lamentable es que justicia no tiene un protocolo para esos temas y prueba de eso es que ya hubo un agresión e intento de violación en el buen pastor en contra de una mujer a manos de un hombre que dijo sentirse mujer..¿Y el INAMU? Muy bien gracias», expresó Prendas.

Prendas se refirió, además, al tema de la ideología de género al cuestionar el accionar del PAC en cuanto al otorgamiento de derechos a la población LGTBI.

«¿Quién abrió en Costa Rica la puerta de la ideología de género sino fue el PAC? ¿Quién insiste en darle «derechos» más allá de lo patrimonial a esos grupos sino es el PAC?», expresó.

Según informó la Extra el día de ayer 8 de enero, el transgénero fue trasladado al centro penitenciario luego de aprobarse algunos recursos de amparo, el hombre obtuvo un permiso para contar con un nombre femenino y ser recluido en cárcel para mujeres.

1 COMENTARIO

  1. Es una I-RRES-PON-SA-BI-LI-DAD. En base a qué ley sustentar on estos jueces que un hombre (sin entrar en consideraciones absurdas, un vulgar delincuente), puede ir a una cárcel de mujeres? ¡Ni en los hospitales! Estúpidos!

Comments are closed.