La congresista, Ivonne Acuña, pide respuestas al Gobierno ante dinero adeudado.
  • Según los congresistas, los atrasos se presentan desde diciembre

Redacción- Un grupo de legisladores de la Asamblea Legislativa denunció retrasos en el giro de dineros estatales que se brindan a las Redes de Cuido, cerca de mil millones de colones.

Según los congresistas, desde el mes de diciembre anterior, las redes no reciben el dinero correspondiente, situación que ha afectado a cientos de familias y niños de escasos recursos que dependen de estas para sobrevivir.

Ante este panorama, los diputados le piden respuestas al Partido Acción Ciudadana (PAC), así como una solución inmediata para atender esta situación.


LE PUEDE INTERESAR: Diputada por Nueva República acusa al PAC de dictadura ideológica


La legisladora independiente, Ivonne Acuña, le hizo un llamado al Gobierno y a la bancada del PAC, a agilizar los procesos de pagos, pues se trata «de la comida de miles y miles de niños, que a no ser por el espacio que reciben en las redes de cuido, no comerían».

«Hacemos un llamado a la seriedad al Gobierno, en esta su quinta administración, a que por favor sean serios y pongan orden. Que den una fecha exacta porque dijeron que el 11 la semana anterior y ahora dicen que lunes o martes de la semana entrante», dijo Acuña.

Según datos de la Gerencia General del IMAS, en diciembre se pagó solo un 50%, cada mes se pagan 2 mil millones de colones. Lo que significa que la mitad de niños y niñas se quedaron sin ayuda, indicó la bancada de Nueva República.