Redacción-Los ocho legisladores del Bloque Nueva República presentarán el lunes a primera hora, una moción para reconocer el extraordinario trabajo realizado por los miembros de la Banda Municipal de Acosta y también de las autoridades locales que permitieron dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

Los varios diputados y diputadas consideran que la Banda reflejó los más altos valores cívicos y patrióticos durante su participación en el «Desfile de las Rosas» del 01 de enero del 2019.

También que sus 246 miembros, así como sus directores, personal logístico, sus familiares y la comunidad en general son delegados de la cultura de paz y del folclore costarricense.

Destacan que todos sus miembros superaron las limitaciones económicas y el escaso apoyo oficial con una gran creatividad y capacidad de innovación que los hizo reunir los recursos económicos necesarios para representar al país dignamente.

LEA TAMBIÉNTras manejar 15 horas, así disfrutó un tico de la Banda Municipal de Acosta en Desfile de las Rosas

Por ello, consideran que «Banda Municipal de Acosta» debe ser visto como ejemplo por sus pares culturales y folclóricos para impulsar su trabajo a fin de llegar tan o más lejos.