Redacción-La empresa productora de alimentos Dole cierra totalmente sus operaciones tras la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

La empresa les comunicó a sus empleados por medio de un aviso que colgaron en sus instalaciones donde les explica que las funciones de atención de contenedores serán realizadas dentro de la tarifa integral cobrada por la concesionaria APM terminal y  que las otras dejan de ser rentables por la severa disminución que se pretende producto de la concesión pública otorgado por el Estado.

Por lo anterior, cierran el centro de trabajo denominado “Terminal y taller”.

Por su parte el diputado David Gourzong comentó “lo habíamos anunciado y organizamos un foro donde ya lo veíamos venir, esto es un golpe para la familia limonense muy fuerte. Desde la Asamblea Legislativa presentamos dos proyectos de ley para salvar a los empleados de JAPDEVA y a los trabajadores de los muelles que superan los 55 años de edad.

 

1 COMENTARIO

  1. David Gourzong, dejó sin empleo a cientos de trabajadores, cerrando la estibadora Serporatla y preguntele si a la fecha les ha cancelado liquidaciones a los trabajadores, pues no, y quien era el dueño de la estiba?

Comments are closed.